Maravillas Veganas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


maravillas veganas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Datos biográficos de Fernando Teruel

Ir abajo 
AutorMensaje
maravillasveganas




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Datos biográficos de Fernando Teruel Empty
MensajeTema: Datos biográficos de Fernando Teruel   Datos biográficos de Fernando Teruel EmptySáb Abr 10, 2010 9:05 pm

Biografia De Fernando Teruel

Datos biográficos de Fernando Teruel Elfernandoterueldelaveg


Fernando Arturo Teruel hijo de Andrés Teruel Rojas y Nidia Altagracia Capris Pujols. Nació en La Vega el 26 de junio de 1952.

Realizo sus estudios primarios en el colegio Agustiniano, graduándose de bachiller a los 17 años de edad en el año 1969 donde fue Profesor y Sub-Director de dicho Colegio.

Sus estudios universitarios los realizo en la PCMM graduándose de estudios sociales a los 21 años de edad en el año 1973 donde también fue Profesor de dicha Universidad. En ese mismo año se fue a vivir a la capital de Santo Domingo, obteniendo el primer lugar en baloncesto. Dos años más tarde se gradúa de Lic. en Educación y Concentración en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1975.

Tiene cuatros hermanos y fue el primer hijo de matrimonio en el año 1981. Formo su familia con una mujer llamada Berta Lorenzo y procrearon tres hembras, la primera llamada Nidia Isabel, la segunda Berta María, y la tercera Laura Fernanda.

El dedico su vida a trabajar por la educación, fue decano de una facultad de Psicología en Santo Domingo, jugaba baloncesto, miembro de la selección vegana y nacional. Fue manager de la selección nacional de baloncesto en varias oportunidades así como fue manager del club Naco, club de los Prados, club Mauricio Báez, club San Lázaro, Astro de Montecarlo obteniendo la victoria en el año 1975.

Ha sido dirigente en varios países de Latinoamérica como en México, Guatemala, Venezuela nacional e internacionalmente y obtuvo la primera medalla de oro en minibasket.

Por sus aportes el Ayuntamiento de La Vega solicito que a su techado le pusieran por nombre Fernando Teruel llevado al Congreso el diputado Alfredo Cruz Polanco del PLD y el senador del PRD que se le solicitara el nombre.

Fue una persona ilustre que puso en suelo Americano a La Vega y actualmente se reconoce como Director Técnico Nacional de la Secretaria de Deportes.
Volver arriba Ir abajo
 
Datos biográficos de Fernando Teruel
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Maravillas Veganas :: Maravillas Veganas :: Biografías-
Cambiar a: